.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2013
 
institución:INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
 
institución:ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
 

11 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13658 11 de diciembre, 2013 DFOE-PG-411 Licenciado Martin Robles Robles Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial del período 2014 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ¢22.951.712,1 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión N.° 3928, celebrada el 23 de setiembre de 2013, y que fueran remitidos con el oficio N.° D.E. 1543-2013 de 26 de setiembre del 2013. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es responsabilidad del jerarca y los titulares subordinados, por lo que esta aprobación ...
Fecha publicación: 17/12/2013
Fecha emisión: 12/12/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 13609 10 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1037 Señor Vladimir Sacasa Elizondo Presidente Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS FFRRAAYY CCAASSIIAANNOO DDEE MMAADDRRIIDD Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 04 del 2013 de la Asociación Hogar de Ancianos Fray Casiano de Madrid Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario N° 04, correspondiente al ejercicio económico 2013, presentado por la Asociación Hogar de Ancianos Fray Casiano de Madrid, aprobado por su Junta Directiva en la sesión extraordinaria N° 21-2013, realizada el 8 de noviembre del 2013. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. PLAN DE TRABAJO Los recursos propuestos en el presente documento presupuestario financiarán un proyecto para la pintura del Hogar, según los términos del convenio suscrito con la entidad pública concedente de dichos recursos. 2. APROBACIONES Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos por un monto de ¢9.350,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba el documento presupuestario por ese mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Se aprueban los recursos provenientes de la Junta de Protección Social (JPS), por ¢9.350,0 miles, Ley N° 8718, según asignación verificada en la modificación presupuestaria N° 05-2013, de esa Junta. D ...
Fecha publicación: 09/12/2013
Fecha emisión: 06/12/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 10192 25 de setiembre, 2013 DFOE-SOC-0784 Señor Vladimir Sacasa Elizondo Presidente, Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS FFRRAAYY CCAASSIIAANNOO DDEE MMAADDRRIIDD DDEE MMIIRRAAMMAARR Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto Extraordinario N° 3 del 2013 de la Asociación Hogar de Ancianos Fray Casiano de Madrid de Miramar. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario N° 3, correspondiente al ejercicio económico 2013, presentado por la Asociación Hogar de Ancianos Fray Casiano de Madrid de Miramar, aprobado por la Junta Directiva en la sesión ordinaria No. 06 del 02 de julio de 2013. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de que con los recursos propuestos se ejecutará el proyecto de construcción de una sala de enfermería en el Hogar, acorde con lo estipulado en el convenio suscrito con la entidad pública concedente de dichos recursos. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ¢78.343,0 miles. Después del análisis realizado se aprueba parcialmente por ¢76.820,5 miles, en razón de la improbación que se detalla más adelante. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Transferencia corriente proveniente de la Junta de Protección Social (JPS), Ley No. 8718, por ...
Fecha publicación: 29/09/2013
Fecha emisión: 26/09/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go..cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 9679 16 de setiembre, 2013 DFOE-PG- 296 Licenciado Martín Robles Robles Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2013 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP). Con la aprobación de la Contraloría General de la República, y con el fin de que lo haga del conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2013 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), por la suma de ¢3.845.239,3 miles. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MPF/MCCH/nsm Ci: Auditoría Interna, INFOCOOP Archivo G: 2012002470 NI: 19765 (2013) 2013-09-16T09:49:49-0600 ] ...
Fecha publicación: 07/09/2013
Fecha emisión: 04/09/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 08343 13 de agosto, 2013 DFOE-SOC-0652 Señor Vladimir Sacasa Elizondo Presidente Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS FFRRAAYY CCAASSIIAANNOO DDEE MMAADDRRIIDD Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario N° 2 del 2013 de la Asociación Hogar de Ancianos Fray Casiano de Madrid. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se analizó el Presupuesto Extraordinario N° 2, presentado por la Asociación Hogar de Ancianos Fray Casiano de Madrid, correspondiente al ejercicio económico 2013, aprobado por la Junta Directiva en la sesión ordinaria N° 07-13 del 26 de julio de 2013. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO.. Se toma nota de los objetivos y metas que esa Asociación se propone realizar con los recursos que se están considerando en este documento, los cuales en conjunto estarán promoviendo la realización de acciones que permitan mejorar la calidad de vida a los residentes del Hogar de Ancianos. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS.. Esa entidad presentó una propuesta de ingresos (y por lo tanto de egresos) por un monto de ¢27.747,6 miles. Después del análisis realizado se aprueba por la misma suma. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES DFOE-SOC-0652 ...
Fecha publicación: 16/08/2013
Fecha emisión: 13/08/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 06233 24 de junio del 2013 DCA-1438 Licenciado Martin Robles Robles Director Ejecutivo Departamento de Proveeduría Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) Fax: 2256-2889 Estimado señor: Asunto: Se devuelven sin refrendo por no requerirse, los contratos derivados de la Licitación Pública No. 2012LN-000001-01 promovida por el INFOCOOP para la “Contratación de diez profesionales para brindar servicios de peritajes y avalúos en bienes inmuebles, necesarios para respaldar la formalización de la actividad crediticia del INFOCOOP a favor de las cooperativas”, negocio de cuantía inestimable. Nos referimos a su oficio D.E. Nº834-2013 de fecha 10 de junio de 2013, recibido en esta Contraloría General el 12 de junio de este mismo año, mediante el cual solicita el refrendo de los contratos derivados de la Licitación Pública No. 2012LN-000001-01 promovida por el INFOCOOP para los servicios señalados. I. Antecedentes 1. Que en el mes de octubre del 2012 vencen los contratos de los peritos que actualmente conforman el Rol de Peritos autorizados por el INFOCOOP para realizar avalúos de bienes muebles e inmuebles. 2. Que persiste la necesidad de realizar avalúos de los bienes muebles e inmuebles que ofrecen las cooperativas para garantizar los créditos. 3. Que no se requiere contenido presupuestario por cuanto el costo de los avalúos los asume la cooperativa que solicita el crédito. 4. Que para el Área de Financiamiento es indispensable contar con los peritos que realicen los avalúos de los bienes muebles e inmuebles que ofrecen las Cooperativas para garantizar los créditos. 2 5. Que se requiere contar con el Rol de Peritos para el cumplimiento del Plan Operativo Institucional del Área de Financiamiento. 6. Que el Área de Financiamiento ha sido ...
Fecha publicación: 27/06/2013
Fecha emisión: 24/06/2013
Documento: 06233-2013.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go..cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 4530 10 de mayo, 2013 DFOE-PG-154 Licenciado Martín Robles Robles Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2013 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP). Con la aprobación de esta Contraloría General y con el fin de que lo haga del conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2013 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), por la suma de ¢497.911,2 miles. Al respecto, se indica que la aprobación de los recursos provenientes de vigencias anteriores (superávit libre y específico) y su correspondiente aplicación, se realiza de conformidad con la Constancia de Superávit Presupuestario AF N° 134-2013, extendida el 7 de marzo de 2013 por el Departamento Administrativo Financiero de esa entidad. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MPF/MCCH/ghj Ci: Auditoría Interna, INFOCOOP Archivo Central G: 2012002470-3 NI: 7719 (2013) 2013-05-15T13:36:15-0600 ] ...
Fecha publicación: 19/04/2013
Fecha emisión: 16/04/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N° 2984 18 de marzo, 2013 DFOE-PG-107 Licenciado Martín Robles Robles Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Devolución sin trámite del presupuesto extraordinario Nro.1-2013 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo. Sin el trámite de la Contraloría General de la República, se devuelve el presupuesto extraordinario Nro.1-2013 del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, que se presentó mediante el oficio D.E.# 314-2013, por el monto de ¢497.911,2 miles. Sobre el particular, se indica que el documento que se remitió para análisis corresponde al presupuesto inicial 2013, y no al presupuesto extraordinario Nro.1-2013, razón por la cual se procede a su devolución en el Sistema de información sobre planes y presupuestos (SIPP). Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas GERENTE DE ÁREA MPF/GFD/ghj Ci: Archivo Central G: 2012002470-2 NI: 6446 (2013) 2013-03-21T08:02:19-0600 ] ...
Fecha publicación: 21/03/2013
Fecha emisión: 18/03/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-149-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas del catorce de marzo del dos mil trece. ----------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por el ingeniero Eduardo Van der Laat Echeverría y el Consorcio Velázquez Navarro, S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2012LN- 000001-01, promovida por el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo, para la “Contratación de diez (10) profesionales, para brindar servicio de peritajes y avalúos de bienes muebles e inmuebles, necesarios para respaldar la formalización de la actividad crediticia del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), a favor de las cooperativas”, acto de adjudicación recaído a favor de I. Óscar Bonilla Bolaños, II. Silvio Roberto Mena Cantón, III. Tecno Ingeniería del Sur S.A., IV. Edwin Villalta Bresciani, V. Gerardo Heriberto Quesada Herrera, VI. Roy Wilfred MC Donald Bourne, VII. Walter Vargas Benavides, VIII. Roger Salazar Haug, XI. Ezequías Rodríguez Vargas, X. Óscar Fernando Leandro Guzmán. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I.- Que por medio de escrito recibido en este Despacho el día dieciocho de febrero del año dos mil trece, el ingeniero Eduardo Van der Laat Echeverría, presentó un recurso de apelación en contra de la Licitación Pública No. 2012LN-000001-01, alegando que de conformidad con el informe que emitió la Proveeduría del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo las ofertas números 3, 5 y 13 cumplen con el requisito del 10% de Experiencia Profesional, sin embargo señala que no es así, y tal situación le afecta. ----------------- II.- Que por medio de escrito recibido en este Despacho el día veintisiete de febrero del año dos mil trece, el Consorcio Velázquez Navarro, S.A., presentó un recurso de apelació ...
Fecha publicación: 19/03/2013
Fecha emisión: 14/03/2013
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 01022 30 de enero, 2013 DFOE-SOC-0103 Señor Vladimir Sacasa Elizondo Presidente Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN HHOOGGAARR DDEE AANNCCIIAANNOOSS FFRRAAYY CCAASSIIAANNOO DDEE MMAADDRRIIDD Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 01 del 2013 de la Asociación Hogar de Ancianos Fray Casiano de Madrid. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes c onexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario Nro. 01 del 2013 presentado por la Asociación Hogar de Ancianos Fray Casiano de Madrid, para el ejercicio económico 2013, aprobado por la Junta Directiva en la Sesión Extraordinaria N° 03- 13, celebrada el pasado 23 de enero del presente año. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Sobre el Plan de Trabajo para el 2013, se indica que con los recursos incorporados en el presente documento presupuestario se pretende apoyar a los beneficiarios de la red de cuido con el suministro mensual de alimentos, productos de higiene personal, medicamentos y otros servicios atinentes a la razón de ser de la entidad. En concordancia con lo anterior, se tiene que con los recursos que están siendo incorporados en este documento se va a remunerar al personal, adquirir materiales y suministros necesarios, así como invertir en bienes duraderos, para el adecuado cumplimiento de los fines de la Asociación. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por ...
Fecha publicación: 01/02/2013
Fecha emisión: 29/01/2013
Institución: ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS FRAY CASIANO DE MADRID
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO